REQUISITOS Y FORMULARIOS
Antes de solicitar un Certificado de No Adeudar al Municipio por favor verificar que no tiene obligaciones pendientes con la Municipalidad en el siguiente link: Consultas Obligaciones Municipales, para que pueda solicitar este certificado.
(Documento necesario, previo al ingreso de trámites Municipales)
Requisitos:
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Copia de cédula y certificado de votación del solicitante y su cónyuge.
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Copia del RUC (en caso de Personas Jurídicas).
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El valor a cancelar para obtener el Certificado, se lo debe realizar en un solo depósito, si incluye al cónyuge.
COSTO CERTIFICADO: USD $2,50
Si es soltero: USD $2,50 Si es casado: USD $5,00 (total) Si es divorciado: USD $2,50 (debe constar estado civil en cédula) Si es viudo: USD $2,50 (debe constar estado civil en cédula) (Caso contrario se solicitará los documentos habilitantes) Si es Persona Jurídica: USD $2,50 NOTAS:
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AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para solicitar un Certificado
Requisitos:
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Solicitud dirigida al director con 5 timbres.. (Descargar Solicitud)
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Cédula y certificado de votación del vendedor originales..
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Certificado de no adeudar al municipio actualizado del vendedor.. (Solicitalo aquí)
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Pago del impuesto predial..
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Escritura debidamente inscrita en el registro de la propiedad (copia)..
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Certificado de gravamen actualizado, certificado de gravamen original, si esté contiene la firma manual del sr. Registrador de la propiedad..
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En el caso de personas jurídicas presentar el ruc, cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado del representante legal y copia del nombramiento debidamente registrado o inscrito (copia)..
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Presentar documentación en FÍSICO
Costo del Trámite: (USD $5,00 por gastos administrativos.)
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario para la actualización de datos catastrales con 2 timbres. (Descargar Formulario)
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Cédula y certificado de votación original. Ruc, cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizadas del representante legal y copia del nombramiento debidamente registrado o inscrito (persona jurídica).
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Escritura del predio inscrita en el registro de la propiedad (copia).
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Posesión efectiva debidamente inscrita en el registro de la propiedad (si la hubiere) copia.
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Certificado de gravámen actualizado (2 copias) y en cd el documento original del registro de la propiedad.
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Archivo digital en formato dwg que contiene: levantamiento topográfico o planimétrico del bien inmueble en formato archivo digital en autocad o dwg versión 2010 hasta 2015 (levantamiento georeferenciado,escala real) (adjuntar todas las coordenadas del levantamiento en csv, txt), presentar 3 ejemplares de los planos con firmas propietario y profesional en formato A3.
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NOTA 1: Todo predio que tenga como lindero accidentes geográficos (quebradas, ríos, acequias, talud, canal de riego),se requiere la línea de fábrica IPRUS.
NOTA 2: En caso de que la escritura indique otras unidades de medida (varas, cuadras u otros que no se encuentre en el sistema métrico decimal) los planos a ingresar deben tener el cálculo referencial de medidas y áreas. Presentar documentación en FÍSICO Y CD.
Costo de éste trámite: USD $2,00 Por servicios administrativos
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario para la actualización de datos catastrales con 2 timbres. (Descargar Formulario)
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Cédulas y certificado de votación original ruc, cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizadas del representante legal y copia del nombramiento debidamente registrado o inscrito (persona jurídica)(copia).
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Otavalo actualizado del Solicitante. (Solicitalo aquí)
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Escritura del predio inscrita en el Registro de la Propiedad (1 Copia).
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Posesión efectiva debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad (si la hubiere) Copia..
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Certificado de gravamen actualizado - original. Si esté contiene la firma manual del sr. Registrador de la propiedad.
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Presentar documentación Físico y CD
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Solicitud dirigida al director con 1 timbre. (Descargar Formulario). Ruc, cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizadas del representante legal y copia del nombramiento debidamente registrado o inscrito (persona jurídica)(copia).
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Cédula y certificado de votación originales.
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Otavalo actualizado del solicitante. (Solicitalo aquí)
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Escritura del predio inscrita en el Registro de la Propiedad (copia).
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En el caso de poseer los planos aprobados y el permiso de construcción correspondiente adjuntar el archivo en físico y en cd (formato dwg).
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Adjuntar el permiso correspondiente de Varios trabajos en caso de construcción de medias aguas.
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Presentar documentación Físico y CD
Costo de éste trámite: USD $6,00 Por servicios administrativos y pago de inspección al predio
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario para la actualización de datos catastrales con 2 timbres. (Descargar Formulario)
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Cédula y certificado de votación original.
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Certificado de no adeudar al municipio actualizado del solicitante. (Solicitalo aquí)
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Escritura del predio inscrita en el Registro de la Propiedad (copia).
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Certificado de gravámen actualizado (2 copias) y en cd el documento original del registro de la propiedad.
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Plano impresos de fraccionamiento / unificación o propiedad horizontal con firmas del profesional y propietario protocolizados.
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Archivo digital en formato pdf que contiene: Plano impreso a escala con firmas del propietario y profesional.
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Archivo digital en formato dwg que contiene: plano arquitectónico que corresponde al plano aprobado de las desmembración o propiedad horizontal en formato cad versión 2010(adjuntar todas las coordenadas del levantamiento en csv, txt).
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Pago de tasa de inspección técnica obligatoria para actualización de desmembraciones/ fraccionamientos (coordinar con A y C).
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Presentar documentación Físico y CD
Costo de éste trámite: USD $6,00 Por servicios administrativos y pago de inspección al predio
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Aviso de alcabalas lleno, con firma del notario (sin enmendaduras).
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Otavalo de compradores, vendedores y sus cónyuges. (Solicitalo aquí)
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Pago de impuesto predial del año en curso. (original y copia).
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Cédulas y certificados de votación de compradores, vendedores y cónyuges (originales).
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Certificado de Gravamen actualizado. (original y copia).
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Escritura pública de anterior adquisición o escritura tronco (copia).
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Ficha catastral.
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Minuta de compra – venta (original y copia) con copia de cédula del abogado que suscribe.
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Minuta de compra – venta en digital en archivo word solo para acciones y derechos / renuncia de ganaciales / liquidación de sociedad conyugal / particiones.
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Informe jurídico en caso de transferencia de dominio por acciones y derechos, particiones.
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En el caso de tercera edad presentar la solcitud de exoneración del impuesto con dos timbres que incluya a los cónyuges titulares del bien o adquirentes.
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En el caso de trámites de donación presentar la insinuación de donación.
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En el caso de titularización administrativa de predios a favor de posecionarios adjuntar: resolución administrativa / pago de inicio de proceso / pago de adjudicación.
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En el caso de haber mejoras incorporadas al predio, adjuntar solicitud dirigida a la dirección financiera por rebaja de mejoras y copia de permiso de construcción aprobado.
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NOTA 1: Una vez realizada la inscripción de la nueva escritura en el registro de la propiedad tiene 30 días para realizar el cambio de nombre en avalúos y catastros (caso contrario tiene que realizar trámite).
NOTA 2: El impuesto a la utilidad solo aplica para predios urbanos.
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de exoneración prediseñada con 2 timbres.
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Cédula de identidad de los cónyuges.
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NOTA 1: En el caso de las personas con estado civil "divorciado" deberán adjuntar la disolución conyugal / separación de bienes ó copia de la escritura del predio adquirido fuera del matrimonio ( si no lo hubiere copia de cédula de la ex-pareja).
NOTA 2: Posesión efectiva (en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges).
NOTA 3: Copia de libreta de ahorros o certificado bancario de la cuenta corriente ( en el caso de devolución de valores pagados en forma indebida) con los pagos originales.
NOTA 4: Si la jefatura de rentas considera necesario solicitará documentos adicionales que justifiquen la exoneración.
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Solicitud establecida dirigida al director con 1 timbres. (Descargar Formulario).
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Cédulas y certificados de votación de compradores y sus cónyuges.
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Certificado de no adeudar al municipio actualizado de compradores y sus cónyuges. (Solicitalo aquí)
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Certificado De No Adeudar Al Municipio Actualizado De Vendedores Y Sus Cónyuges En Caso De Predios Urbanos.
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Escritura del predio a inscribir (copia).
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Certificado de gravamen original, si esté contiene la firma manual del sr. registrador de la propiedad (2 copias).
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Pago del impuesto predial del año en curso.
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Presentar documentación Físico y CD
Costo de éste trámite: USD $4,00 (Por servicios administrativos y Ficha Catastral)
NOTA: En caso de existir variación en el avalúo catastral, el valor adicional a cancelar se definirá en este proceso de reliquidación de impuestos
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Solicitud dirigida al Director(a) de Ordenamiento Territorial con 4 timbres.. (Descargar Formulario).
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Cédula y certificado de votación del solicitante y conyugue (copia).
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal actualizado del solicitante y su cónyuge. (Solicitalo aquí)
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En el caso de personas jurídicas presentar el ruc, cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado del representante legal y copia del nombramiento debidamente registrado o inscrito (copia).
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Costo de éste trámite: USD $4,00 (Por servicios administrativos USD $1,00 y por cada Certificado solicitado USD $3,00)
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de declaración de patente obligado a llevar contabilidad (especie valorada).
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Formulario del 1.5 por mil anual sobre los activos totales (especie valorada)certificado de no adeudar al gad municipal actualizado.
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Certificado de no adeudar al municipio actualizado. (Solicitalo aquí)
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Clave catastral del establecimiento que consta en el pago del impuesto predial (llenar en el formulario).
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Copia del informe de uso de suelo (para actividades nuevas).
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Copia escritura de constitución (únicamente la primera vez).
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Nombramiento del representante legal (copia)debidamente inscrito en el registro mercantil (en el caso que amerite).
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Ruc actualizado (copia).
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Certificado de establecimientos aperturados y cerrados en el cantón sri /historial ruc.
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Balance de situación inicial (sucursal aperturada recientemente en el cantón).
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Balance de situación financiera de los establecimientos que operan en el cantón, en caso de sucursales.
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Declaración del impuesto a la renta del último ejercicio económico (copia).
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Cuadro distributivo por cantones de los ingresos brutos obtenidos y de actvidades (en caso de ser necesario) , firmado por el contador (a) (cuando la actividad económica se ejerce en más de un cantón).
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Costo del Trámite: El valor a cancelar por Patente se cobrará al final del trámite, junto con el Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo por USD $12,00 (éste último solo para establecimientos nuevos)
Costo de Formularios de Declaración Patente y 1.5 por mil sobre los Activos TotalesUSD $5,50
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de Declaración de Patente obligado a llevar contabilidad debidamente lleno (especie valorada adquirida previamente).
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Formulario de Declaración del 1.5 por mil anual sobre los Activos Totales debidamente lleno (especie valorada adquirida previamente).
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Certificado de no adeudar al municipio actualizado. (Solicitalo aquí)
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Clave catastral del establecimiento que consta en el pago del impuesto predial (llenar en el formulario).
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Copia del informe de uso de suelo (para actividades nuevas).
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Presentar cédula y certificado de votación actualizado.
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Ruc actualizado (copia).
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Certificado de establecimientos aperturados y cerrados en el cantón sri /historial ruc.
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Declaración del impuesto a la renta del último ejercicio económico (copia).
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Balance de situación inicial (sucursal aperturada recientemente en el cantón).
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Balance de situación financiera de los establecimientos que operan en el cantón, en caso de sucursales.
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Cuadro distributivo por cantones de los ingresos brutos obtenidos y de actvidades (en caso de ser necesario) , firmado por el contador (a) (cuando la actividad económica se ejerce en más de un cantón).
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Copia del permiso del cuerpo de bomberos actualizado.
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Carné o ruc del contador/a.
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Solicitud de rebajas dirigida a la directora financiera (siempre y cuando los balances reflejen pérdida en el ejercicio económico.
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Nota 1: cuando el impuesto del 1.5 por mil a los activos totales se haya pagado de manera global en otro cantón, será necesario adjuntar: copia título de crédito en el cual se identifique el valor pagado y copia formulario declaración mediante el cual se realizó el cálculo y la distribución porcentual por cantones.
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Nota 2: cuando se trate de ciudadanos extranjeros deberá adjuntar: copias notariadas del pasaporte, visa de residencia con el tipo de actividad que realiza y certificado de empadronamiento.
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Costo del Trámite: El valor a cancelar por Patente se cobrará al final del trámite, junto con el Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo por USD $12,00 (éste último solo para establecimientos nuevos).
Costo de Formularios de Declaración Patente y 1.5 por mil sobre los Activos Totales: USD $5,50
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de declaracion de patente (especie valorada) por cada actividad que conste en el ruc.
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Otavalo actualizado. (Solicitalo aquí)
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Clave catastral del establecimiento que consta en el pago del impuesto predial (llenar en el formulario).
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Copia del informe de uso de suelo.
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RUC o RISE actualizado.
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Certificado sri de los establecimientos aperturados y cerrados en el cantón sri /historial ruc.
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Copia declaración del impuesto a la renta.
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Presentar cédula y certificado de votación actualizado.
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Copia del permiso del cuerpo de bomberos actualizado.
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Adjuntar fotografías del local (fachada y parte interior).
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Adjuntar tabla de amortización (sólo créditos productivos, de emprendimiento o microcrédito, siempre y cuando el destino de la inversión sea la actividad económica declarada unicamente).
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Balance de situación inicial en caso de sucursal recién aperturada en el cantón (en caso de persona jurídica no obligada a llevar contabilidad). Nota 1: cuando se trate de ciudadanos extranjeros deberá adjuntar: copias notariadas del pasaporte, visa de residencia con el tipo de actividad que realiza y certificado de empadronamiento. Nota 2: en caso de contar con exoneraciones por calificación artesanal o discapacidad, realizar primero el trámite correspondiente. Nota : para cambios de dirección, deberá ingresar adicionalmente el trámite de actualización de patente.
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Costo del Trámite: El valor a cancelar por Patente se cobrará al final del trámite, junto con el Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo por USD $12,00 (éste último solo para establecimientos nuevos).
Costo de Formulario de Declaración Patente: USD $2,00
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de exoneración de impuestos en todos los casos.
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Certificado de no adeudar al municipio en todos los casos. (Solicitalo aquí)
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Cédula y certificado de votación actualizado (copia).
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Escritura de hipoteca del inmueble (copia).
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Certificado de la entidad financiera del saldo del crédito indicando si es compra o construcción.
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Tabla de amortización del crédito.
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Documento o reporte debidamente legalizado, donde se registre el valor de la hipoteca aprobada.
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Costo de la Solicitud de exoneración: $2,00.
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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-
Formulario de exoneración prediseñada con 2 timbres.
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Cédula de identidad de los cónyuges.
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NOTA 1: En el caso de las personas con estado civil "divorciado" deberán adjuntar la disolución conyugal / separación de bienes ó copia de la escritura del predio adquirido fuera del matrimonio ( si no lo hubiere copia de cédula de la ex-pareja).
NOTA 2: Posesión efectiva (en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges).
NOTA 3: Copia de libreta de ahorros o certificado bancario de la cuenta corriente ( en el caso de devolución de valores pagados en forma indebida) con los pagos originales.
NOTA 4: Si la jefatura de rentas considera necesario solicitará documentos adicionales que justifiquen la exoneración.
Costo de la Solicitud de exoneración: $2,00.
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de exoneración de impuestos en todos los casos.
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Certificado de no adeudar al municipio en todos los casos. (Solicitalo aquí)
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Copia de Cédula de identidad.
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Pagos: impuesto predial, patente municipal. (copia). Nota: el trámite lo debe realizar hasta el 30 de noviembre, para su aplicación en el siguiente año.
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Costo de la Solicitud de exoneración: $2,00.
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
-
En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de exoneración de impuestos en todos los casos.
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Certificado de no adeudar al municipio en todos los casos. (Solicitalo aquí)
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Cédula y certificado de votación actualizado.
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Calificación artesanal actualizada (copia) o acuerdo del ministerio de producción, comercio exterior, inversiones y pesca.
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Acuerdo interministerial, en caso de ser obligados a llevar contabilidad.
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Pago de patente municipal del último año.
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Costo de la Solicitud de exoneración: $2,00.
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de exoneración de impuestos en todos los casos.
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Certificado de no adeudar al municipio en todos los casos. (Solicitalo aquí)
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Cédula y certificado de votación actualizado vigente del representante legal.
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Ruc actualizado (copia).
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Escritura de constitución o estatutos vigentes (copia).
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Nombramiento del representante legal (copia).
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Declaración del impuesto a la renta del último ejercicio económico (copia).
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Documentos legales que justifiquen el destino de los ingresos (declaración juramentada).
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Costo de la Solicitud de exoneración: $2,00.
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
-
En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Otavalo actualizado. (Solicitalo aquí)
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Matrícula del vehículo (copia).
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Permiso del cuerpo de bomberos actualizado.
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RUC o RISE actualizado.
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Pago de última Patente socio saliente (cuando se trate de cambio de socio/unidad).
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Resolución respectiva otorgada por ant / movidelnor-ep. (patente nueva /cambio de socio/unidad) Nota 1: certificado sri de establecimientos activos /cerrados /historial del ruc (en caso de constar otros establecimientos).
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AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de Suspensión y Cambios en Catastro de Patentes Municipales (especie valorada).
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Otavalo actualizado. (Solicitalo aquí)
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Pago del Impuesto de Patente hasta la fecha de suspensión.
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Resolución de Suspensión de Actividades, Certificado de cierre del establecimiento (SRI).
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Inscripción en el Registro Mercantil de la Resolución expedida por las Superintendencia de Compañías, Bancos y Economía Popular y Solidaria (en caso de Personas Jurídicas).
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Declaración Juramentada Notariada en caso de no poseer RUC o RISE.
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Permiso del cuerpo de bomberos actualizado Nota 1: para suspensión de patente transportistas adjuntar la resolución de la ant (cambio de socio/unidad/deshabilitación vehicular).
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Costo de la Solicitud para Suspensión y Cambios en Catastro de Patentes: $2,00.
AVISO:
-
Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
-
En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
-
-
Formulario de Suspensión y Cambios en Catastro de Patentes Municipales ( especie valorada).
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Otavalo actualizado. (Solicitalo aquí)
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Copia del RUC actualizado, Certificado de los Establecimientos Activos (SRI).
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Copia del informe de uso de suelo actualizado.
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Adjuntar fotografías del local (fachada y parte interior) en caso de cambio de dirección.
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En caso de cambio de dirección de la actividad económica, adjuntar copia del Impuesto predial vigente.
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Permiso del Cuerpo de Bomberos actualizado. Nota 1: adjuntar la resolución de movidelnor -ep (cambio de unidad/deshabilitación vehícular)
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Costo de la Solicitud para Suspensión y Cambios en Catastro de Patentes: $2,00.
AVISO:
-
Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
-
En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Informe de Regulación Cantonal (IRC) para: Edificar, Fraccionar, Plan Regulador y Propiedad Horizontal.
Requisitos:
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Formulario de Regulación Cantonal IRC (con croquis de ubicación exacto para Titularización Administrativa de Predios a favor de sus posesionarios). Adquirir el formulario en las ventanillas de recaudación ($ 2,50).
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Otavalo vigente. (Solicitalo aquí)
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Pago del impuesto predial del año en curso (a nombre del propietario).
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Cédula y certificado de votación del propietario.
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Escritura debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad y/o ficha registral (Certificado de Gravámenes). Éste último documento original enviado por el Registro de la Propiedad - no escaneado.
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Informe de Regulación Cantonal (IRC) anterior para actualizaciones (copia).
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NOTA 1: Para los predios ubicados en las Parroquias de Selva Alegre y Pataquí, coordinar con la Dirección de Planificación.
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NOTA 2: Para Titularización Administración de predios a favor de sus posesionarios, coordinar la inspección con la Dirección de Planificación en caso de no poseer impuesto predial.
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Costo del Trámite: (USD $1,00 por gastos administrativos y USD $10,00 se emite un solo Informe consolidado) Se cobrará al final del trámite.
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Verificar el valor a pagar en el caso de que su Patente fue emitida automáticamente (Consulta aquí)
Requisitos:
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Formulario de declaración de patente (especie valorada) por cada actividad según ruc.
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Certificado de no adeudar al municipio actualizado. (Solicitalo aquí)
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Clave catastral del establecimiento que consta en el pago del impuesto predial (llenar en el formulario).
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Presentar cédula y certificado de votación.
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Ruc actualizado (copia).
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Certificado sri de los establecimientos activos.
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Certificado sri de los establecimientos cerrados /historial del ruc.
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Declaración del impuesto a la renta.
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Permiso del cuerpo de bomberos actualizado.
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Adjuntar tabla de amortización (sólo créditos productivos, de emprendimiento o microcrédito, siempre y cuando el destino de la inversión sea la actividad económica declarada unicamente).
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Para personas jurídicas no obligadas a llevar contabilidad y si poseen más de 1 actividad o establecimiento, anexar la distribución de ingresos brutos o balance de situación financiera. Nota 1: en caso de artesanos calificados, realizar trámite de exoneración respectivo Nota 2: cuando se trate de ciudadanos extranjeros deberá adjuntar: copias notariadas del pasaporte, visa de residencia con el tipo de actividad que realiza y certificado de empadronamiento.
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Costo del Trámite: El valor a cancelar por Patente se cobrará al final del trámite.
Costo de Formulario de Declaración Patente: USD $2,00
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de regulación cantonal irc.
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Certificado de no adeudar al municipio vigente. (Solicitalo aquí)
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Pago del impuesto predial del año en curso ( a nombre del propietario).
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Cédula y certificado de votación del propietario.
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Escritura debidamente inscrita en el registro de la propiedad y/o ficha registral (certificado de gravámenes) éste último documento original enviado por el registro de la propiedad - no escaneado.
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Permiso anterior en el caso de no haber realizado el cerramiento Nota 1: para los predios ubicados en las parroquias de selva alegre y pataquí, coordinar con la dirección de planificación.
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Presentar documentación en FÍSICO Y CD
Costo del Trámite: (USD $1,00 por gastos administrativos más el resultado del valor del cálculo realizado entre el área de metros cuadrados a construir x USD $0,10) Se cobrará al final del trámite.
Costo de Solicitud: USD $2,50 (especie valorada)
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Formulario de solicitud de varios trabajos (firmado por todos los coopropietarios).
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Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Otavalo actualizado. (Solicitalo aquí)
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Pago del impuesto predial del año en curso.
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Cédula y certificado de votación del propietario a color.
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Escritura debidamente inscrita en el registro de la propiedad y/o ficha registral (certificado de gravámenes) éste último documento original enviado por el registro de la propiedad - no escaneado.
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Planos con el diseño en caso de: *muros suscrito por un ing. Civil *medias aguas con instalaciones suscrito por un arquitecto hasta 30m2 cubierta inclinada ó 20m2 losa (urbano) y 60m2 con cubierta inclinada (rural) en formato pdf con firmas electrónicas de los profesionales.
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Archivo digital en autocad o dwg versión 2017 (levantamiento topográfico georeferenciado,escala real).
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Memoria fotográfica del sitio, donde se implementarán estos trabajos.
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Permiso anterior en caso de actualizaciones Condicionantes: *permiso de construcción, en caso de derrocamiento. *en caso de desalojo de escombros, deberá realizar paralelamente el trámite de permiso de utilización de la vía pública si es necesario Nota 1: en caso de presentar planos, deberá adjuntar el carné de inscripción profesional.
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Presentar documentación en FÍSICO Y CD
Costo del Trámite: (USD $1,00 por gastos administrativos y USD $10,00 por el Informe de Varios Trabajos) Se cobrará al final del trámite.
Costo de Solicitud: USD $2,50 (especie valorada)
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Permiso de Trabajos Menores (Pintura interna y externa, Cambio de tubería interna, Enlucido vertical (interno-externo), Cambio de cerámica, Reposición de cubierta, Número de casa).
Requisitos:
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Formulario de solicitud de varios trabajos (adjuntar al cd el formulario en físico).
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Certificado no adeudar al municipio actualizado. (Solicitalo aquí)
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Pago del impuesto predial del año en curso (del predio en el cual se realizarán los trabajos menores)..
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Cédula y certificado de votación del propietario.
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Memoria fotográfica del sitio, donde se implementarán estos trabajos.
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Copia de la escritura.
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Permiso anterior en caso de no haber realizado los trabajos dentro del periodo de tiempo autorizado Condicionantes: Todo permiso será emitido bajo el análisis técnico de la jefatura de control y regulación del cantón Nota 1: para los predios ubicados en las parroquias de selva alegre y pataquí, coordinar con la dirección de planificación..
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Presentar documentación en FÍSICO Y CD
Costo del Trámite: (USD $1,00 por gastos administrativos y USD $10,00 por el Permiso correspondiente).
Costo de Solicitud para Informe de Regulación Cantonal: USD $2,50 (especie valorada)
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Solicitud dirigida al director con 1 timbre. (Descargar Formulario)
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Pago del impuesto predial del año en curso del predio donde va a instalar la actividad.
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Contrato de arriendo vigente (en caso de ser instalaciones prestadas, adjuntar un oficio mencionando este particular) y cédulas de identidad de los dos.
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Certificado de No Adeudar al Municipio actualizado del solicitante. (Solicitalo aquí)
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Cédula y certificado de votación del solicitante. (Originales).
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RUC actualizado (copia) en caso de tener más de un establecimiento presentar el certificado de establecimientos aperturados en el SRI.
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Plano esquemático con mobiliario (restaurant, hostal, bar, discoteca, karaoke) para el cálculo del aforo.
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Fotografías de la actividad. (vista externa e interna) Condicionantes: *los informes se emitirán con parámetros y categorías pdot *para actividades nuevas de mecánicas, lubricadoras, aserraderos, servicios comerciales restringidos (moteles, casa de cita, prostíbulos, cabarets, centros nocturnos) y actividades de mayor impacto se restringe el ingreso hasta disponer de una nueva ordenanza *para actividades antiguas de mecánicas, lavadoras, mecánicas lubricadoras, aserraderos y similares, serán únicamente con el uso de suelo compatible generado anteriormente (en caso de cambio de propietario) *actividades alrededor del lago san pablo se restringe el ingreso *permisos para instalación de antenas se realizará de conformidad a la ordenanza y resoluciones de telecomunicaciones Nota 1: se coordinará inspección directamente con el usuario solo en caso de requerirlo, desde la subdirección de ordenamiento territorial.
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Presentar documentación en FÍSICO Y CD
Costo del Trámite: (USD $1,00 por gastos administrativos y USD $10,00 por el Certificado). Se cobrará al final del trámite.
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Solicitud dirigida al señor alcalde con 1 timbre (contenga: teléfono, correo electrónico y dirección).
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Cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizadas de los posesionarios.
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Levantamiento planimétrico georeferenciado en wgs84 o sir gas en zona 17 sur (formato argis con mosaicos digital) (3 juegos) (adjuntar todas las coordenadas del levantamiento en csv, txt).
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Certificado de no adeudar al municipio actualizado.
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Para resellado de planos:
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Plano anterior sellado por avalúos y catastros con las observaciones MAG.
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Levantamiento planimétrico georeferenciado en wgs84 o sir gas en zona 17 sur (formato argis con mosaicos digital) (3 juegos) (adjuntar todas las coordenadas del levantamiento en csv, txt).
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Presentar documentación en FÍSICO Y CD
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
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Requisitos:
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Solicitud del o los propietarios con declaración juramentada notarizada, que indique que el lote a ser regularizado no está en litigio; y, que la regularización propuesta no afecta propiedad municipal ni de terceros (comprar timbre en la ventanilla de recaudación).
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Línea de fábrica emitida por la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial. Para excedentes (obligatorio), diferencia en menos (se solicitará en el transcurso del trámite.
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Cédula y papeleta de votación del propietario (s) y/o copropietarios del inmueble, según sea el caso.
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Escritura que acredite la propiedad del inmueble que contenga la superficie del lote.
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Certiticado de no adeudar. (Solicitalo aquí)
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Escritura que acredite la propiedad del inmueble que contenga la superficie del lote.
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Levantamiento Planimétrico Georreferenciado del inmueble, realizado por el propietario a través de un profesional particular que indique que no se afecta el derecho de terceros y que tiene relación con los linderos consolidados del lote. Archivo digital en AUTOCAD o DWG versión 2010 hasta 2015 (Levantamiento georreferenciado, escala real) (adjuntar todas las coordenadas del levantamiento en CSV, TxT.
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Presentar documentación en FÍSICO y CD
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Solicitud del o los propietarios con declaración juramentada notarizada, que indique que el lote a ser regularizado no está en litigio; y, que la regularización propuesta no afecta propiedad municipal ni de terceros (con 1 timbre).
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Línea de fábrica emitida por la dirección de desarrollo territorial .
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Certificado de no adeudar al municipio vigente del solicitante. (Solicitalo aquí)
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Cédula y certificado de votación de él o los propietario/s y/o copropietarios del inmueble según sea el caso (originales).
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Escritura que acredite la propiedad del inmueble que contenga la superficie del lote.
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Certificado de gravamen actualizado.
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Levantamiento planimétrico georeferenciado del inmueble realizado por el propietario a través de un profesional particular que indique que no se afecta el derecho de terceros y que tiene relación con los linderos consolidados del lote. Archivo digital en autocad o dwg versión 2010 hasta 2015 (levantamiento georeferenciado escala real) (adjuntar todas las coordenadas del levantamiento en csv, txt).
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Pago de tasa por trámites y servicios municipales en los procedimientos de regularización de superficies que superan el etam y de diferencias de área de terreno, se solicitará en el transcurso del trámite.
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AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
Haga click para ingresar un Trámite
Requisitos:
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Ficha catastral vigente.
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Ficha registral actualizada (que incluya la marginación del cantón).
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Certificado de los límites territoriales emitido por el municipio de origen del bien inmueble.
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Escritura del predio (copia).
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Copia del plano del cantón de origen.
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Presentar documentación en FÍSICO
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
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Requisitos:
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Oficio del propietario solicitando la inmatriculación.
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Certificado de gravamen actualizado.
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Escritura del predio (copia).
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Plano georreferenciado del predio.
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Presentar documentación en FÍSICO
AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
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Requisitos:
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Formulario de declaración de patente (especie valorada) por cada actividad que conste en el ruc.
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Certificado de no adeudar al municipio actualizado. (Solicitalo aquí)
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Clave catastral del establecimiento que consta en el pago del impuesto predial (llenar el formulario).
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Copia del informe de uso de suelo.
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Ruc actualizado (copia).
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Certificado de establecimientos aperturados y cerrados en el cantón sri / historial ruc.
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Copia de declaración del impuesto predial.
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Cédula y certificado de votación originales.
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Permiso del cuerpo de bomberos actualizado (copia).
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Adjuntar fotografías del local (fachada y parte interior).
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Adjuntar tabla de amortización (sólo créditos productivos de emprendimientos o microcréditos, siempre y cuando el destino de la inversión sea la actividad económica declarada únicamente).
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Balance de situación inicial en sucursal recien aperturada en el cantón (en caso de persona jurídica no obligada a llevar contabilidad). Nota 1: cuando se trate de ciudadanos extranjeros adjuntar: copias notariadas del pasaporte, visa de residencia con el tipo de actividad que realiza y certificado de empadronamiento Nota 2:en el caso de contar con exoneración por calificación artesanal o discapacidad realizar primero el trámite correspondiente Nota 3: en el caso de cambio de dirección domiciliaria deberá realizar el trámite de actualización de patente.
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AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
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Requisitos:
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Solicitud dirigida a director/a financiera con 1 timbre (firmado por comprador y vendedor).
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Cédulas y certificados de votación de comprador y vendedor (originales).
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Certificado de la notaría respectiva, en la que se establezca que la escritura no llegó a celebrarse.
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Título de crédito original del pago realizado.
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Aviso de alcabalas original.
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Copia de la libreta de ahorros o certificado bancario.
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Título de crédito originnal pago usd $10,00 por servicios administrativos (para baja de valores) NOTA:En caso de que la transferencia se realice a una tercera persona, deberá presentar solicitud de autorización indicando número, tipo de cuenta bancaria y nombre de la entidad financiera, adjuntando copia de cédula y certificado de votación de la persona autorizada.
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AVISO:
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Antes de ingresar un Trámite por la Ventanilla Virtual en línea, debe tener listo los archivos digitales que tenga firma electrónica y los demás requisitos en un archivo en formato PDF.
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En caso de no ingresar todos los requisitos no se dará trámite en la Municipalidad.
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Comprobante de depósito o Transferencia interbancaria Banco del pacífico Cta cte nro. 7319727 a Nombre (titular: Municipio de Otavalo), Ruc: 1060000500001, Correo recaudacion@otavalo.gob.ec